Páginas

16 feb 2013

Clientes informados de la situación actual

Queridos amigos,

Cuantas veces nos hemos sentado con clientes a explicar cual es la actual situación del mercado inmobiliario en nuestra comarca?.

Imagino que muchas, cierto?

La gran diferencia es notable cuando tratamos con gente que está bien informada.

A veces parece que somos pesimistas cuando intentamos establecer una situación real, pero no debemos engañarnos y decir cosas que aunque dolorosas, son ciertas.

Aun recuerdo aquel cliente que me preguntó sobre el valor actual de una propiedad que adquirió hace unos cuantos años, cuando el mercado por entonces subía casi a diario. Y se lo tuve que decir bien claro “Juan, tu casa vale casi la mitad de lo que pagaste”

Sé que es duro escuchar esto, pero tristemente la situación es real y flaco favor haremos a las personas que necesiten vender una propiedad y no se lo digamos.

Por eso, cuando uno coincide con gente bien informada y conocedora del mercado, es gratificante escuchar “lo sé, conozco la variación que ha habido”. A nosotros se nos simplifica enormemente nuestra labor informativa.

Tenemos que ser conscientes de cual es la situación en cada momento y decir las cosas tal y como son y muchas veces seremos justos con el mercado e injustos con los propietarios.


Félix Bravo, Okendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario