Páginas

18 abr 2013

Las-Habaneras sonarán a partir de hoy en las voces mas jovenes


La 19 Edición del Certamen Juvenil de Habaneras se celebra hoy viernes y mañana sábado, con la participación de más de 600 jóvenes coralistas de Ciudad Real, Guipúzcoa, Asturias, Valencia, Corea del Sur y Torrevieja (fuera de concurso) toman parte en esta decimonovena edición del Certamen


“Baoo Children´s Choir” de Filipinas- ,Coro ganador de la 18 edición del Certamen Juvenil de Habaneras

Esta noche se levanta el telón del 19º Certamen Juvenil de Habaneras, que se celebrará esta tarde y mañana, en el Teatro Municipal, y que contará con la participación de 10 corales procedentes de Ciudad Real, Guipúzcoa, Asturias, Valencia, Corea del Sur y Torrevieja (fuera de concurso). Alrededor de 600 coralistas van a asistir a esta nueva edición del certamen, que cuenta con un total de 6.000 euros en premios: 3.000 euros al ganador, 2.000 euros al segundo clasificado y 1.000 euros al tercero.La habanera obligada será La dulce habanera, de Ricardo Lafuente Aguado. Cabe destacar que el ganador del Certamen Juvenil participará en la 60ª edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja.

El jurado estará formado en esta edición por tres prestigiosos profesionales: Juan Pablo de Juan Martín, director de Voces Graves de Madrid y segundo premio de Habaneras en el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja; Nuria Fernández Herranz, directora del Coro de la universidad Carlos III de Madrid y Premio Nacional “Ciudad de Torevieja” en la pasada edición del Certamen; y José Vicente Asensi, profesor de Dirección Coral en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante.
Las entradas, a un precio popular de dos euros, se pueden adquirir en las oficinas del Patronato Municipal de Habaneras, de 9:00 a 14:00 horas, hasta el viernes 19 de abril, día del comienzo del Certamen. Asimismo, también se pondrán a la venta las entradas en la taquilla del Teatro Municipal desde dos horas antes del comienzo de las actuaciones.

El 19º Certamen Juvenil de Habaneras comenzaráhoy, a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal, con las actuaciones fuera de concurso de las corales torrevejenses: el Coro La Purísima de Torrevieja, dirigido por Aurelio Martínez, la Coral del Colegio “Cuba”, dirigido por Ana María Torres, la Coral Juvenil “Francisco Vallejos”, bajo la batuta de Galina Seliverstova, y el Coro Infantil de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja, bajo la dirección de Natacha Vidaurrázaga.
El sábado 20 de abril, a las 18:00 horas, en el Teatro Municipal, actuarán ya dentro del concurso el Coro Juvenil del Conervatorio de Tomelloso (Ciudad Real), Orereta Abesbatza de Rentería (Guipúzcoa), el Coro “Voces Blancas del Nalón” de Sama de Langreo (Asturias), la Escola Coral de Quart de Poblet (Valencia) y Pohang Children´s Choir de Pohang City (Corea del Sur). Asimismo, durante la deliberación del Jurado actuará el Coro Juvenil de la Escuela Coral de Torrevieja, y se celebrará un canto común de todas las corales participantes en este 19º Certamen Juvenil de Habaneras.

Fuente: objetivotorrevieja.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario