Páginas

3 may 2013

El Euribor se sitúa por primera vez en su historia por debajo del 0,5%

3 de mayo de 2013 (EP).- El Euribor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, prosigue profundizando en sus mínimos históricos en tasa diaria, al situarse por debajo del 0,5% por primera vez. El índice ha alcanzado el 0,493% tras un desplome de 17 milésimas en un día, lo que le ha llevado a situarse por debajo del nivel actual de los tipos de interés, que el BCE recortó ayer al 0,5%.

Tras cerrar el mes de abril en el mínimo mensual 0,528%, los tres primeros días de mayo han mantenido la tendencia a la baja del indicador, que se sitúa en un nivel mensual del 0,504%. Los expertos consultados por Europa Press consideran que el índice está cerca de tocar suelo y vaticinan que podría mantenerse en los niveles actuales hasta fin de año.

Pese a que el Euribor se sitúa por debajo del precio del dinero en tasa diaria, y es probable que también lo haga próximamente en tasa mensual si prosiguen los descensos, los hipotecados no verán reflejado esta bajada a mínimos en un ahorro en sus cuotas, habida cuenta de que la mayoría de los préstamos hipotecarios cuenta con unas ‘cláusulas suelo’ para cubrir a las entidades ante desplomes del Euribor como el que se está produciendo.

Fuente: observatorioinmobiliario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario