Páginas

31 may 2013

Los precios de la vivienda en España seguirán bajando de 2013 a 2018



Los mismos horizontes para el mercado inmobiliario. Según la agencia de calificación crediticia Moody’s, los precios de la vivienda en España seguirán bajando durante los próximos cinco años, desde 2013 a 2018. Fundamentalmente por la elevada oferta de inmuebles, la crisis económica y la falta de créditos hipotecarios, tres factores que están mermando el sector inmobiliario.

Para ilustrar este argumento, Moody’s señala que en un hipotético escenario optimista en el que se mantenga el ritmo de ventas de 2012, con el mismo stock de viviendas  sin que se construyan nuevas casas en los próximos años, los constructores tardarían alrededor de cinco años  en deshacerse de sus inventarios actuales.

Y es que la oferta de vivienda nueva se multiplicó por 3,5 entre 2005 y 2009. Y en estos años, la demanda no absorbió el alto nivel de actividad en la construcción. Lasventas de viviendas nuevas en 2011 bajaron un 75 por ciento desde sus máximos en 2007.

Con el escenario actual de crisis económica, una elevada tasa de desempleo y sin perspectivas de crecimiento a corto plazo, las ventas de viviendas nuevas cada vez son más complicadas, y más aún con la falta de créditos.

Sin embargo, según Moody’s, los precios de la vivienda bajarán más en las regiones donde haya más viviendas nuevas en relación a la población. Las provincias que se verán más afectadas serán las de la costa mediterránea y Madrid. Además, los descensos de los precios afectarán a las ventas tanto de vivienda nueva como de segunda mano.


Casas.Excite.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario