Páginas

6 jun 2013

El mercado inmobiliario no levanta cabeza

§                                                                              

 Se ha creado economía de prudencia, los ciudadanos se lo piensan mucho antes de comprarse una casa







El precio tendrá que caer entre un 15 y 20%

Los últimos datos oficiales sobre compraventas de viviendas son contundentes. La compraventa de viviendas en marzo bajó un 37% respecto al mes anterior y un 12,6% si se compara con el mismo periodo de 2012, la mayor caída en las ventas de casas desde que comenzó la crisis. Esto se debe, sobre todo, a la supresión de la deducción por vivienda así como la desaparición del IVA superreducido del 4% que el Gobierno puso en marcha el 1 de enero de 2013. Varios expertos opinan sobre las causas de este descenso generalizado.

“Se ha creado economía de prudencia. Los ciudadanos se lo piensan mucho antes de comprarse una casa tal y como está la situación económica y la alta tasa de paro”, afirma Luis Corral, consejero delegado de Foro Consultores. El aumento del paro ha incidido con especial virulencia entre el sector de la población donde se generan los nuevos hogares. Otro factor a tener en cuenta es la escasa demanda unida a la pérdida de poder adquisitivo de las familias. “La vía de recuperación del mercado pasa por una rebaja del precio de la vivienda”, afirma Fernando Rodríguez Acuña, de Acuña y Asociados. 

El precio tendrá que caer entre un 15 y 20%, aunque en algunas regiones como Madrid y Barcelona ese ajuste ya se ha efectuado. Otras como arco mediterráneo o los alrededores de Toledo y Segovia, donde se agrupa el mayor stock de viviendas por vender el mercado no podrá absorverlas”, Josep Oliver, catedrático de Economía Aplicada y EuropG de la Universidad Autónoma de Barcelona


PISOS.COM. 20 may 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario