Páginas

8 ago 2013

Las piscinas naturales de Juan Aparicio facilitarán el baño a los discapacitados

Las piscinas naturales del Paseo Juan Aparicio cuentan desde ayer con una plataforma que facilita que personas discapacitadas o con movilidad reducida puedan disfrutar del baño en esta zona de la localidad.
La iniciativa fue presentada ayer por el concejal de Playas, Francisco Moreno, dentro del proyecto de mejora de accesibilidad para las playas del municipio. La mejora emprendida consiste en la colocación de una plataforma de baño, «al objeto de que estas personas dispongan de un espacio reservado destinado al baño, de manera que puedan disfrutar de nuestras playas de una manera adecuada a sus necesidades», resaltó el edil. Asimismo destacó que el lugar donde ha sido ubicada dispone de un itinerario que facilita cómodamente su acceso, así como también de un punto de control de Cruz Roja en sus inmediaciones.
Consta de una bancada compuesta de 22 asientos individuales y una pasarela con pasamanos en ambos laterales, a fin de que los usuarios dispongan de mayor seguridad en el uso de la instalación y se suma a otras existentes, como el servicio de baño adaptado que Cruz Roja y el Ayuntamiento instalan todos los años al comienzo de la temporada estival.
                                Fuente: Laverdad.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario