Páginas

3 oct 2013

El Segura tiene 300 hectómetros más de reservas que en 2012


La Cuenca Hidrográfica del Segura (CHS) ha terminado el año hidrológico 2012-2013 con 760 hectómetros cúbicos de agua de reservas en los embalses, casi 300 más que los que tenía hace un año. 

La clave de este gran nivel de recursos reside en las intensas nevadas de la pasada primavera, que se produjeron en las cabeceras de los ríos Segura y Mundo, y no en las lluvias, que con 325 litros por metro cuadrado se situaron en la media del último decenio. Las reservas actuales garantizan al menos dos años de satisfacción de todas las demandas de los usuarios del Segura, siempre que se mantenga una política de distribución y consumo responsable.

En concreto, los pantanos de la cuenca almacenan 760 hectómetros cúbicos, y se encuentran al 67% de su capacidad total. El año pasado por estas mismas fechas tenían 464 hm3 y un porcentaje del 41%.


Un análisis pormenorizado de los embalses indica que es en la cabecera del río Segura y su afluente principal, el Mundo, donde se acumula la mayor parte de los recursos. El año hidrológico que ahora termina ha sido tan «excepcional» que la CHS permitió incluso un riego extraordinario, lo que redundó en beneficio de los agricultores de la cuenca.

Fuente: diarioinformacion.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario