Páginas

3 oct 2013

Es un buen momento para comprar una vivienda?





Todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez en los últimos meses y seguro que nuestros clientes nos la han hecho;  viendo los acontecimientos de los últimos años, no sabemos si los precios continuarán bajando, o por el contrario, han tocado suelo. La incertidumbre provoca que nos cuestionemos las decisiones de inversión.

Lo que todos estamos de acuerdo es que la corrección de precios en el mercado industrial ha sido muy fuerte; en suelo más del 80% en algunas zonas y, en producto terminado, desde el 40% hasta el 75%,  dependiendo del activo y de su ubicación. Además, las rentas de alquiler están en mínimos de los últimos 8 años; a los precios actuales, existe demanda, por lo que tenemos que creer que estamos muy cerca del suelo.

En nuestro último informe de mercado analizamos en profundidad ésta y muchas cuestiones más.

Teniendo muy claro, que nadie es capaz de adivinar el futuro (aunque algunos intenten convencerte de lo contrario), sabemos que si compramos a los precios actuales, y alquilando a precios de mercado,  el periodo de amortización es muy razonable, por debajo de los 7 años.

¿Qué ocurre si los precios de alquiler bajan otro 30%?

¿Puede pasar? SÍ.
¿Lo creo posible ? NO.

Pues si eso ocurre, tendremos que conformarnos en amortizar nuestra inversión en 9-10 años, cosa que no está nada mal.

Además, y para mí esto es lo muy importante, comprando al precio por metro cuadrado que nos están ofertando, muy pero que muy mal lo tendré que hacer para que en un periodo de 7-9 años no consiga rentabilizar mi inversión.

Mi opinión, es que SÍ es un buen momento para comprar determinados activos, y siempre , dejándose asesorar de una manera profesional.

                                                                              Fuente:  Guillermo Garcia-Almuzara

No hay comentarios:

Publicar un comentario