Páginas

6 nov 2013

El precio de la vivienda en España seguirá cayendo hasta 2015



El precio de la vivienda en España seguirá cayendo hasta 2015, según S&P

S& P calcula que el precio caerá un 5% en 2014 y un 1% en 2015

Los precios de la vivienda en España seguirán cayendo al menos hasta 2015 ya que el exceso de viviendas sin vender en el país mantendrá el mercado inmobiliario "de capa caída". Son las conclusiones a las que llega la agencia de calificación crediticia Standard & Poor's en un informe con previsiones hasta 2015 sobre el mercado inmobiliario europeo.

La agencia añade que "la caída de los precios de la vivienda en España va a continuar a pesar de que la economía ha escapado de la recesión gracias a unas robustas exportaciones. La oferta continúa superando significativamente a la demanda, mientras las condiciones del crédito siguen siendo complicadas".

Entre sus previsiones, la agencia calcula que los precios de la vivienda en España descenderán un 8% este año, para caer un 5% en 2014 y un 1% en 2015. Además, recuerda que desde marzo de 2008 los precios han descendido un 30,3%.


Por otro lado, Standard & Poor's advierte de que la velocidad con la que la Sareb venda su 'stock' influirá en la evaluación de los precios de la vivienda en los próximos años, y cree que la falta de una demanda solvente dificultará la capacidad del "banco malo español" de llevar este proceso a cabo. De hecho, ve difícil que cumpla su objetivo de vender 45.000 activos en los próximos cinco años, 7.500 este año.


Fuente: Europapress




No hay comentarios:

Publicar un comentario