Páginas

17 feb 2014

Aseguran que Gas Natural puede ahorrar el 40% de gasto energético a empresas



El pasado martes se llevó a cabo el acto institucional de apertura de la llave que simboliza la llegada del suministro de Gas Natural a Torrevieja, con una inversión que se ha cifrado en 7 millones de euros en la construcción de una red de distribución de unos 45 kilómetros de longitud que permitirá que, en los próximos dos años, más de 96.800 hogares y empresas tengan acceso a esta fuente de energía y puedan beneficiarse de sus ventajas. La nueva red se conectará al gasoducto Orihuela-Redován-Torrevieja que, con una longitud de 41 kilómetros y una inversión de 5,8 millones de euros, abastece a las localidades de Orihuela, Redován, Benejúzar, Algorfa, Benijófar, Los Montesinos y Torrevieja. El alcalde aseguró que se trataba de un día muy importante para la ciudad, especialmente porque se ha realizado un buen trabajo conjunto entre la administración pública y la empresa privada.

Competitividad
Eduardo Dolón, primer edil, aseguró que este nuevo servicio posibilitará mayor competitividad a los sectores comerciales y hosteleros de la ciudad, dado que con el Gas Natural se podría ahorrar hasta un 40% el consumo de energía. Asimismo, el acalde de Torrevieja ha anunciado que las primeras actuaciones que el Ayuntamiento va a realizar con Gas Natural será proceder a suministrar gas a las instalaciones del Palacio de los Deportes, especialmente para la climatización de la piscina cubierta olímpica, así como a la calefacción de los centros escolares de la localidad, lo cual permitirá un importante ahorro a las arcas municipales.

Tres kilómetros ya hechos
En la actualidad ya se han ejecutado tres kilómetros de red de suministro, estando previsto que el recorrido de la red llegue en primer lugar al Hospital de Torrevieja para continuar por la calle Rafal y transcurrir por el centro de la ciudad, para finalizar atravesando el Vial de Ronda con llegada a la Calle Soria, cerca de la pedanía de La Mata, de forma tendente a cubrir el extenso término municipal del municipio torrevejense y sus múltiples urbanizaciones.

Respeto al Medio Ambiente
Según aseguró el director de Gas Natural Cegas Roberto Cámara, se trata del combustible fósil más competitivo y respetuoso con el medio ambiente, una energía de futuro que contribuye a hacer más eficientes los procesos productivos de las industrias y comercios, así como a mejorar la calidad de vida y el confort en los hogares en pleno siglo XXI.

Presencia en la Comunidad

Gas Natural Cegas, compañía distribuidora de Gas Natural Fenosa en la Comunidad Valenciana, opera desde muchas décadas en la región, donde cuenta con cerca de 644.500 puntos de suministro y una red de distribución que supera los 7.810 kilómetros. Actualmente, la compañía suministra a 198 municipios Valenciana y continúa realizando un importante esfuerzo inversor para llevar gas natural a nuevas poblaciones y reforzar la red de distribución y transporte.


Fuente: HOY Torrevieja




No hay comentarios:

Publicar un comentario